Páginas vistas en total

domingo, 29 de noviembre de 2009

Hoy Madre...

 


Hoy, Madre mía, he sentido por fin que puedo atravesar tu casa hasta el Sagrario, donde reposa tu sublime imagen, rezar en silencio, quietamente y volver la vista hacia Ti sin que mi corazón  salte y sienta  un pellizco que acelera mi sangre como si de un Viernes de Dolores se tratase y a la altura de Altagracia y Estrella, en revirá interminable tus ojos en mi pusieras.
He sentido Madre, tu quietud tu  paciencia y de ambas cosas y en lección magistral y efímera, me he llevado lo mejor de tu belleza, lo mejor de tu lindeza, lo mejor de tu realeza, lo mejor Madre que eres Tú, tu humildad callada, tu saber esperar sin impaciencia, tu vida callada de desprecios, dolor, fariseos que se acercan y te hablan de favores y oraciones, tanto en tu manto guardado…
Hoy he sentido Madre, que te tengo siempre, te hable o no te hable, te mire o no te mire, te guie o no te guie en tus pasos por la ciudad, te llame o no te llame al llegar al corazón de la capital, hablen mal de mí o no me quieran ni mirar, sientan o no sientan que son ellos, y no yo los que te quieren de verdad, siempre te he sentido, te siento y te sentiré Madre de verdad.

Imprimir

Detalles...de elegancia y buen gusto


Imprimir

sábado, 28 de noviembre de 2009

Gente Buena de verdad....


Gente buena de verdad, Manuel, ahí es ná,
en tu cuna te pusieron nombre de aquel que
con rostro moreno camina con su cruz en la madrugá;
y el que es tu "Jefe", el que navega en barco de Bondad,
el que te mira en la lejanía sintiendo tu fé sin medida,
el que te lleva por la vida como un cristiano de verdad,
Él bendiga y así lo hará tu retoño de amor si par
Rocío, ahí es ná.


Anunciad la buena nueva a los cuatro vientos...


viernes, 27 de noviembre de 2009

¡¡NO AL ABORTO DE UNA VEZ!!


Celebrando su patetico triunfo, el que permitirá que una "mujer" de 16 años que según las leyes de este pais no puede beber una cerveza, pero "estas" le van a dar permiso para que una mañana de viernes, despues de una noche loca de botellon de hace un mes mas o menos, se levante y se vaya a practicarse un aborto, como el que va al medico a por recetas...Quizas ellos carezcan de moral pero los que la tenemos nos merecemos un respeto y dejarnos que la tengamos y que de una vez esta gentuza deje que seamos los padres los que decidamos la educación de nuestros hijos y no traten de ganar votos entre jovenes, homosexuales y algunos otros colectivos aprobando leyes que dan rienda suelta a su libertinaje.

Virgen Milagrosa



Nuestras creencias expuestas a la luz pública, instituciones como el colegio de San Jose de Ciudad Real preservan nuestra fé catolica y la inculcan a nuestros hijos. 


jueves, 26 de noviembre de 2009

Devociones del Barrio del Pilar...


Es tiempo de visperas...


Estamos en tiempo de visperas, visperas de la llegada de aquel que por primavera, se paseará mostrandonos su Pasión por los rincones más cofrades de la ciudad, cuando el incienso y la cera abandonen los altares de cultos de una agitada Cuaresma y salgan a la calle a perfumar e iluminar la Fé de todo aquel que se pare a contemplar tán impresionante y catequetizante sucesión de fatales acontecimientos.
Pero también son visperas de actos, de pregones...nombramientos, preparativos...y en los proemios y ajetreos logicos no nos damos cuenta del verdadero pregón de Ciudad Real, aquel que silenciosamente se produce cada día, cuando alguien se acerca a dejarle un ramito de flores a Santa Ángela, en su estatua viva, desde la que nos contempla dá tras día, o en aquella que con Fé coloca lamparitas encendidas al pie de la siempre eterna Virgen de las Lagrimas en su coqueta placita, y como no esa Virgencita del Carmen que una vez repuesta en su plaza y al frente de su convento no le faltara ese manojo de flores a sus divinas plantas...pregones mudos que nadie oye...pregones invisibles que nadie ve...es nuestra Fé...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sin mirar al Santo Reo cara a cara...




"Al ver Pilato que no adelantaba nada, sino que el tumulto iba a más, tomó agua y se lavó las manos ante el pueblo diciendo: Soy inocente de esta sangre; vosotros veréis"

martes, 24 de noviembre de 2009

Capataces de ayer y de hoy


Llegadas estas fechas, en las que las tomas de contacto capataz-cuadrilla, cuadrilla-capataz empiezan a producirse, quisiera plantear un nuevo tema abierto a los comentarios de los lectores. ¿Que opinais del mundo de los capataces en Ciudad Real?¿Hay más bueno que malo o más malo que bueno? El capataz de siempre se queda relegado por la gente nueva, ¿Se cambia experiencia por nuevas modas?¿Creeis que el capataz en nuestra Cuidad es juzgado objetivamente, o según quien sea el capataz?



El Señor siempre es contigo, María Madre Inmaculada...


lunes, 23 de noviembre de 2009

La banda de Tejera clausuró el I Congreso nacional de capataces y costaleros de Marchena

La banda de música del Maestro Tejera clausuró en la jornada de ayer domingo, 22 de noviembre, con un magnífico concierto de marchas procesionales el I Congreso Nacional de Capataces y Costaleros "Pasión a hombros" celebrado de Marchena.
Este congreso se ha venido desarrollando desde el pasado viernes en esta localidad sevillana con la asistencia de más de doscientos cincuenta congresista venidos de diferentes puntos de la geografía nacional. Este evento ha resultado un rotundo éxito organizativo y de participación.

Se han desarrollado en el trascurso de este congreso varias mesas redondas, conferencias, visitas a distintos lugares emblemáticos de Marchena y dos conciertos de formaciones musicales de refrencia a cargo de la Banda del Maestro Tejera y de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana.
El pasado sábado se produjo un homenaje a la figura del capataz Rafael Ariza y las hermandades de la localidad organizadora, resultadno muy emotivos.

Soledad...XXV años te contemplan


domingo, 22 de noviembre de 2009

También cautivo y de Illanes...aunque parece que a algunos se les ha olvidado...


Santa Cecilia

El 20 de Noviembre de 1936 el genial compositor D. Manuel Font de Anta fué fusilado en Madrid, hoy 22 de Noviembre de 2009, casi 75 años despues, que mejor homenaje en el dia de Santa Cecilia que oir la marcha sobre todas las marchas y a su són el palio de "Amarguras" que cubre a la madre que habita en San Juan de la Palma...va por usted maestro....

jueves, 19 de noviembre de 2009

Voces en el recuerdo....

La voz de un autentico maestro del martillo, y que desgraciadamente por las circunstancias que rodean a este mundo de las cofradias no se volvera a oir delante de un paso, una autentica pena.

martes, 17 de noviembre de 2009

La afición y la devoción....

Siguiendo con las entradas que ya inicie la semana pasada pidiendo vuestros comentarios, os propongo hoy este  nuevo tema, que viene a colación conn la entrada titulada "La sin razon de un mundo sin razon".
¿Que os parece que a la igualá de una hermandad de Sevilla acuda gente hasta de Zaragoza? ¿No creeis que divinizamos en demasía a todo aquello que se hace en Sevilla? ¿Criticamos y tiramos por tierra lo nuestro y ensalzamos lo que esta detras de un cartel que pone Santa Justa? ¿Para los de fuera de Sevilla cualquier capataz sevillano es un artista y los de su casa son todos muy malos?

La sin razon de un mundo sin razon

La Agrupación parroquial de La Milagrosa realizó el pasado viernes, 13 de noviembre, la primera "iguala" de costaleros de su paso de misterio que presidirá el Señor de la Esperanza en el Puente Cedrón. El capataz Ricardo Almansa se encontró en esta cita 400 costaleros en las dependencias de la Parroquia de la Milagrosa en esta primera toma de contacto con las personas que portarán por primera vez el paso de misterio que se convertirá en el más grande de los que procesionan en la ciudad.
Hubo costaleros que vinieron no sólo de distintos puntos de la ciudad o la provincia de Sevilla, sino que también se dieron cita personas llegadas de varias ciudades de la geografía española como: Zaragoza, Ciudad Real, Mérida, Almería, Jaén, Málaga, Córdoba, Huelva, Sanlúcar de Barrameda o Ronda

Finalmente fueron elegidos 110 costaleros para este cometido que entrarán en la historia  del mundo de las trabajadoras, al formar parte de esta primera cuadrilla del misterio de Nuestro Padre Jesús de La Esperanza en el Puente del Cedrón.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Costalero por la Gracia de Dios...


No te canses de fajarte
ni de ser buen servidor
que la vida hay que llevarla
al compás y con buen son.
Costalero de por vida
cirineo de vocación
costalero mientras vivas
porque así lo quiso Dios.

No solo hay que parecerlo...



Los que hablan bien de sí mismos (sobre su amor incondicional por la humanidad, su lucha sin freno por la paz en el mundo, su coherencia, honestidad, su gran defecto de exigirse demasiado...) son más ingenuos que presuntuosos.

Los que se callan, con dulzura de monje, no lo hacen tanto por modestia como por la certeza de que nadie creerá que alguien es bueno solo porque lo diga.

Algunas virtudes se conocen por mera mención. Pero es preferible recibir cualquier auto-publicidad de manera solapada, y en dosis pequeñas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL RESABIDO...(especimen suelto, cada día más, en nuestra Semana Santa)



El resabido no soporta el silencio, tiene que hablar, necesita que se le preste atención.
El resabido no aguarda, no reflexiona, él actúa. Dice algo, hace algo, no puede ser invisible, no lo soporta.
El resabido no sabe nada. Un día, muy joven, ya resabido, dejó de aprender, creía saberlo todo.
El resabido no escucha, piensa en lo próximo que va a decir renunciando al interlocutor.
El resabido sólo cae bien a los necios, que se deslumbran ante él.
El resabido, ante el pensador humilde se vuelve violento, irascible.
El resabido pasa su vida buscando su espacio, su lugar donde dar rienda suelta a su estupidez.
El resabido no se sonroja, carece de vergüenza. A cambio se cabrea más.
El resabido no va solo por la vida, se retroalimenta de otro resabido.

Otra de nuestras joyas guardada por septiembre....


viernes, 13 de noviembre de 2009

La Niña de San Pedro solloza su pena y se viste de luto...


Simplemente Macarena...

La hermandad de la Macarena presentó una nueva saya para su dolorosa, la Virgen de la Esperanza, que ha sido realizada por el taller que regenta Francisco Carrera Iglesias "Paquili". La nueva prenda para esta imagen ha sido donada por la familia Rodríguez Gallardo. La saya ha sido ejecutada en hilo de oro a realce sobre otomán de tonalidad marfil. Para su confección, Carrera Iglesias ha utilizado unos bordados del siglo XIX que pertenecían a la propia cofradía de la Macarena. Su diseño también se debe al bordador sevillano que ha resultado laborioso al tener que realizar un dibujo partiendo de unas piezas establecidas previamente.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

jueves, 12 de noviembre de 2009

Costaleros...



El mundo del costal es una temática tan singular que merece la pena de vuestros comentarios. Este importante complemento de la Semana Santa de Ciudad Real, sin el no existiría la Semana Mayor como la conocemos, siempre anda un poco revuelto, mandos de las cuadrillas, ropas, además de otras temáticas realacionadas con este colectivo que agrupa a cientos de personas en nuestra Ciudad. Hoy, comienzo esta sección que intercalare de vez en cuando entre las entradas diarias y cotidianas del blog, le pregunto a los lectores las siguientes cuestiones: ¿Estas a favor de las mujeres costaleras? , ¿Eres partidario de las cuadrillas mixtas o sólo de mujeres?. Pero me gustaría ir más allá y no quedarme sólo con la cuestión de la mujer costalera, ya que todos queremos saber tu opinión sobre la realidad de las cuadrillas de costaleros de hoy y del mañana, la relación capataces y costaleros y saber si este mundo va en recesión, se estabiliza o crece.

¿.....?


Han tardado pero lo han puesto. Tanto tiempo esperando la faraonica obra de la puerta del guardapasos.Tanto dinero gastado.Tanta inauguración por todo lo alto...para acabar empleando el sagrado simbolo de la cruz como paso de gruas y vehiculos estropeados....esto solo pasa en nuestra querida y nacionalmente conocida ciudad...

lunes, 9 de noviembre de 2009

Homenaje a los Ariza, tres generaciones de capataces en Marchena



Los Ariza, saga de tres generaciones de capataces de Sevilla serán homenajeados durante la cena del sábado 21 de noviembre, en el I Congreso nacional de Capataces y Costaleros, Pasión a Hombros.
También ha trascendido que habrá descuentos especiales para capataces de Marchena participantes en el evento.
Ayer se produjo la primera toma de contacto para preparar este evento en Sevilla en el que participaron Rafael Ariza hijo y padre, junto con  Esteban Romera, locutor del programa Pasión en Sevilla de Punto Radio, Antonio Santiago, capataz de la Macarena, entre otras cofradías sevillanas, Francisco Gutiérrez Juan, director de la banda sinfónica municipal de Sevilla. También estuvo presente el Delegado de la madrugá en el Consejo de Hermandades de Sevilla, Javier Garcia Caviedes.
También estuvieron presentes miembros del comité organizador, como Diego Carmona, Gerente de Sodemar, que organiza el evento, José Suarez, quien fuera veterano capataz y pregonero de Marchena, el actual capataz del Señor de la Paz, Antonio Martín y Jorge Vega, concejal de Desarrollo Económico y Esther Alvarez, concejal de Turismo. También acudieron medios de comunicación de Sevilla y Cádiz.
Esteban Romera, destacó que "para ser el primer congreso, el nivel es extraordinario, porque ya en su primera edición puede ser referencia a nivel nacional, por el gran nivel de las bandas de música participantes, la mesa redonda de capataces, es muy interesante, también la mesa redonda de la música". Romera destacó la diversidad del congreso "con la participación de cofrades de muchas ciudades, yo estoy muy ilusionado y mucha otra gente está ilusionada en participar".

Toda la Fé...sobre tu mesa


viernes, 6 de noviembre de 2009

Primeros y ultimos instantes de la Pasión...


Igualá de la Virgen del Prado...

 
Foto extraida del blog: Jovenes del Costal
en la iglesia del Salvador de Sevilla. Solo leer el titulo de la entrada produce un vuelco en el corazón, que luego pasar a ser sueño inalcanzable cuando acabas de leer...en la iglesia del Salvador de Sevilla...pero el soñar es gratis y seguiremos esperando que algún día al titulo de la entrada le siga: en la Santa Iglesia Basilica Catedral Prioral de las Ordenes Militares de Ciudad Real......

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Porque te llaman Caridad...


Queda prohibida la reproducción de las imagenes sin el consentimiento previo y expreso del autor.

Será...por tu cara Divina, enmarcada por el encaje mas fino que se pueda entretelar...Será Madre, porque tus manos de terciopelo se extienden cuando te veo y ofrecerme parecen toda tu ayuda y bondad...O, será Reina, de un barrio que te quiere de verdad, por que todo lo que con fe se te pide lo concedes con tu infinita misericordia y tu eterna verdad...sea como sea Madre buena, cuida de tu hijo que te tiene en un altar y de toda su gente, la que el quiere de verdad, y de su madre de la tierra que es flor de tu ramo y que contigo siempre está...

martes, 3 de noviembre de 2009

Santa Angela que en Santiago estás,,,,


Hoy martes 3, mañana miercoles 4 y el jueves dia 5, se celebrara solemne triduo a Santa Angela, Madre de los pobres, en la iglesia de Santiago Apostol de Ciudad Real. Los cultos darán comienzo a las 19:30h.

lunes, 2 de noviembre de 2009

La ilusión...


La ilusión de quien por primera vez, roza un manto a pie de calle... la ilusion de quien por primera vez, vive de verdad, en directo lo que dia y noche, una y otra vez ha sentido y admirado en una pantalla de television... la ilusión de quien por primera vez siente las notas de una marcha procesional en directo... la ilusión en definitiva de los que si mandamases, jefes, y demas cargos honorificos y de titulo nobiliario concedido a dedo, se preocupan y cuidan de mostrarles la Semana Santa en sun esencia, serán de una categoria cofrade sin par.